• La exportación de productos petrolíferos refinados de China está previsto que aumente en octubre con respecto a septiembre, con los mayores aumentos en el gasolina y el combustible para jets.
Esto se debe a una mayor demanda internacional y mayores márgenes de refinamiento.
• También se espera que la tercera tanda de cuotas de exportación de combustibles conduzca a mayores exportaciones.
• Los analistas y fuentes de la industria han informado a Reuters que China está aumentando sus exportaciones de combustibles.
• Estos aumentos se producen en momentos en que la demanda mundial se recupera y los precios del petróleo aumentan.
¿Cuál es el grado de aumento previsto en octubre?
La exportación de productos petrolíferos refinados de China está previsto que aumente en octubre con respecto a septiembre, con los mayores aumentos en el gasolina y el combustible para jets. Los analistas predicen que el grado de aumento será ligeramente superior al 6.9 % de septiembre. Esto se debe a una mayor demanda internacional y mayores márgenes de refinamiento.
También se espera que la tercera tanda de cuotas de exportación de combustibles conduzca a mayores exportaciones. Esto se debe a que los precios locales del petróleo han aumentado con el reciente aumento de los precios internacionales del crudo. Esto ha impulsado la exportación de combustible, ya que los precios del petróleo son generalmente más altos en el extranjero que en el mercado interno.
Los analistas y fuentes de la industria han informado a Reuters que China está aumentando sus exportaciones de combustibles. En particular, el país ha aumentado drásticamente sus exportaciones de gasolina durante el año, registrando un crecimiento de 95% durante el mismo período del año anterior. Esto es especialmente notable, ya que el gobierno chino ha mantenido estrictas cuotas de exportación durante los últimos años.
Estos aumentos se producen en momentos en que la demanda mundial se recupera y los precios del petróleo aumentan. Esta situación lleva a que muchos países tengan menos incentivos para mantener la producción nacional, lo que a su vez lleva a un mayor consumo de combustibles importados. Por lo tanto, con precios del petróleo estables y una mayor demanda, los exportadores de petróleo refinado de China pueden esperar mayores ganancias en el futuro. De este modo, el grado previsto de aumento en octubre se verá aún más beneficiado.
¿Cuáles serán las cuotas de exportación de combustibles?
Las exportaciones de productos petrolíferos refinados de China están a punto de aumentar en octubre con respecto a septiembre, con los mayores aumentos en el gasolina y el combustible para jets. Esto se debe a una mayor demanda internacional por parte de la industria, así como también a mayores márgenes de refinamiento. La tercera tanda de cuotas de exportación de combustibles que acaba de ser implementada también llevará a aumentar las exportaciones.
Según lo informado por analistas y fuentes de la industria a Reuters, China está aumentando su exportación de combustibles en respuesta a los recientes cambios en el contexto internacional. Estos cambios incluyen la recuperación de la demanda mundial, así como también unos precios del petróleo con tendencia al alza.
Por ello, las exportaciones de combustibles de China se verán incrementadas en los próximos meses. Estos aumentos se han previsto de acuerdo con los cambios en el contexto económico y de la industria que lo preceden. Si las condiciones actuales perduran, el grado de aumento será significativo.
¿Qué está impulsando los precios del petróleo?
Los precios del petróleo se están impulsando principalmente a raíz del aumento de la exportación de productos petrolíferos refinados de China. De acuerdo con fuentes de la industria consultadas por Reuters, se espera que el volumen de exportaciones se incremente sustancialmente. Esto se debe principalmente a una mayor demanda internacional y mayores márgenes de refinamiento. Además, se espera que China lance una tercera ronda de cuotas de exportación de combustibles, lo cual también conducirá a mayores exportaciones.
Estos aumentos llegan en un momento en que la demanda mundial de petróleo se está recuperando, siendo la recuperación iniciada en la región Asia-Pacífico la que ha provocado un aumento significativo en los precios del petróleo. De acuerdo con especialistas, el kilometraje recorrido por automóviles está aumentando en la mayoría de los principales países de la región, provocando un aumento en la demanda de combustibles, particularmente de gasolina, y con ello un aumento en los precios del petróleo.
En definitiva, la exportación de productos petrolíferos de China está contribuyendo a impulsar los precios del petróleo al aumentar la oferta mundial de crudo. Asimismo, la recuperación de la demanda en los principales países de la región Asia-Pacífico ayuda a generar un ambiente favorable para que los precios aumenten. Esta tendencia de alza es ahora esperada para mantenerse firmes, al menos hasta que la demanda mundial de petróleo disminuya y los precios comiencen a caer.