• Los camioneros han enfrentado recientemente los altos costos del diesel y las tasas de interés.
• Un par de transportadoras de carga dijeron que el fondo de la recesión probablemente se ha producido, aunque no esperan cambios significativos hasta 2024.
• Esto indica que el pic de temporada no será muy alentador como el año pasado.
• El CFO de Schneider National Steve Bruffett dijo en una conferencia de inversión de Morgan Stanley que “puede que tengamos algunos signos de actividad en los meses de septiembre, octubre y noviembre”.
• Esto le pondrá a la industria en un mejor punto de partida para el comienzo del próximo año.
¿Cuáles son los costos del diesel actualmente?
Actualmente, los costos del diesel se encuentran entre los mayores precios de los últimos años. Esto podría ser cierto para muchos transportistas, que han enfrentado recientemente los costos del diesel y los aumentos de los tipos de interés. Esto plantea un gran desafío para la industria del transporte, ya que los altos costos pueden afectar la rentabilidad de las compañías.
Una reciente encuesta entre los transportistas revela que el aumento en los precios del combustible y los tipos de interés no va a cambiar significativamente hasta 2024. Esto significa que no podemos esperar un aumento del rendimiento en el próximo año. El CFO de Schneider National, Steve Bruffett, afirmó en una conferencia de inversión de Morgan Stanley que “puede que tengamos algunos signos de actividad en los meses de septiembre, octubre y noviembre”, una tendencia que ayudaría a la industria durante el pic de temporada.
Sin embargo, hay factores externos que podrían afectar el precio del diesel. El precio del petróleo en el mercado internacional y la exclusión de estímulos fiscales se han encontrado entre los factores más importantes para determinar los precios del combustible. Por lo tanto, es importante tener en cuenta estos factores al planificar y hacer cálculos de presupuesto.
En conclusión, los costos del diesel siguen siendo un problema para la industria de transportes. Los transportistas deben tener en cuenta los factores económicos externos como la exclusión de Estimulos, aumentos de los tipos de interés y el costo del petroleo. Esto les ayudará a prepararse para los costos del combustible que enfrentarán en los próximos años.
¿Cómo afecta el aumento de los tipos de interés a los transportadores?
El reciente aumento de los tipos de interés de EU ha impactado significativamente a los transportadores, ya que estos han enfrentado altos costos relacionados con el diesel. Esta situación se ha visto agravada por la recesión que se ha producido recientemente, por lo que el panorama para la industria no es alentador. Sin embargo, algunas transportadoras de carga han asegurado que los signos de activdad aumentarán en los próximos meses, lo que les pondrá en un mejor punto para comenzar el año.
Cuando los tipos de interés suben, los combustibles se encarecen aún más, ya que el costo de los créditos también se incrementa. Por lo tanto, frente al alto precio del combustible los transportadores se encuentran en una posición muy difícil, ya que tienen que tomar medidas para asegurar que sus costos no se encarezcan demasiado. Esto puede significar una reducción de los empleados, la reducción en el uso de combustible o un traslado de los costos a los clientes, lo que significa menos viajes a distancias largas.
La situación no se espera mejore significativamente para la industria durante los próximos cuatro años, ya que los altos precios del diesel y los tipos de interés no se espera reducidos drásticamente. Esto podría significar que el punto de congestión de los transportadores, el pic de temporada, no tan animado como el año pasado. No obstante, eso no significa que los transportadores no seguirán encontrar maneras de ajustar sus contabilidades y presupuestos para garantizar una producción sostenible.
¿Qué factores podrían afectar el pic de temporada?
El sector de transporte de carga se ha visto afectado recientemente por los altos costos del diesel y la subida de los tipos de interés. Un par de compañías de transporte dijeron que aunque el fondo de la recesión probablemente ya se haya producido, no esperan cambios significativos hasta 2024. Estas noticias son preocupantes, especialmente para aquellas compañías que pueden estar un poco por debajo de sus niveles de hace un año. El pic de temporada del sector no será tan alentador, como lo fue el año pasado. Esto significa que aquellas compañías de transporte que planningearon proyectos enfocados a maximizar la actividad económica a principios del próximo año, en lugar de hacerlo antes de fin de año, tendrán una mejor oportunidad de éxito.
Sin embargo, el CFO de Schneider National, Steve Bruffett, dijo en una conferencia de inversión de Morgan Stanley que “puede que tengamos algunos signos de actividad en los meses de septiembre, octubre y noviembre”. Esto le pondrá a la industria en un mejor punto de partida para el comienzo del próximo año. Esta actividad temprana le da una ventaja a la industria, ya que tener un buen comienzo significa una base más fuerte para el resto del año. Esto podría estimular el comercio, el flujo de carga, los incentivos para los transportadores y una mayor rentabilidad para las empresas del sector.
Del mismo modo, una disminución en los costos del diesel podría contribuir a un aumento significativo en el pic de temporada. Los costos del diesel han subido desde el comienzo de 2020 y los transportadores han tenido que hacer frente a eso. Si los precios del diesel se mantienen estables, los transportadores tendrán más ingresos disponibles para invertir en nuevas flotas, mejorar la tecnología y la eficiencia de los vehículos. Esto permitirá a las compañías de transporte mantenerse competitivas con un menor riesgo. Por todos estos motivos, los factores que pueden afectar el pic de temporada incluyen el aumento de los tipos de interés, los costos del diesel, la actividad económica temprana y la gestión de recursos adecuada por parte de los transportadores.