• Los precios de la gasolina estadounidense podrían estar a punto de caer por debajo de los $3 dólares por galón en la mitad de los estados del país para fin de mes según Tom Kloza, responsable de análisis de energía global en el Oil Price Information Service (OPIS), quien ha declarado a Reuters.
• La media nacional de un galón de gasolina regular (según datos de AAA) es $3.768 a partir del 5 de Octubre, una cantidad menor que la del pasado 7 de Octubre, que fue de $3.835.
• Las compras al por mayor–así como los futuros de la gasolina–han caído hasta $2.216.
¿Cuáles son los estados específicos que verán precios inferiores a $3 por galón?
Los precios de la gasolina estadounidense están listos para bajar por debajo de los $3 dólares por galón en la mitad de los estados de Estados Unidos para fin de mes. Tom Kloza, director de Análisis de Energía Global de Oil Price Information Service (OPIS), informó a Reuters que los precios al por mayor, así como los futuros de la gasolina, han caído hasta $2.216. Los precios nacionales promedio por un galón de gasolina regular, según los datos de AAA, fueron de $3.768 el 5 de octubre de este año, un valor inferior al del 7 de octubre, que fue de $3.835.
Los estados que verán precios inferiores a los $3 por galón están en la zona noroeste hasta una línea recta que va aproximadamente de Wisconsin a Texas. Estados como Utah, Wyoming, Idaho, Colorado, Nuevo México, Arizona, Kansas, Oklahoma y Texas podrán ver precios dectes por debajo de $3 por galón. Esto significa una buena noticia para los usuarios de los vehículos en estas áreas, quienes ahora podrán ahorrar en sus compras de gasolina.
La baja en los precios de la gasolina podría tener un impacto significativo en la economía de Estados Unidos. Los bajos precios pueden significar que las familias y empresas tendrán más dinero libre para gastar en otros elementos y bienes, lo cual ayudaría a incrementar el consumo y la economía. Esto también puede ayudar a impulsar metas como la reducción de emisiones y el uso de combustibles limpios como los combustibles alternativos.
Es probable que los Estados Unidos vean precios más bajos para la gasolina en los próximos meses. Esto significa que los estados específicos que podrían ver los precios por debajo de los $3 por galón son: Utah, Wyoming, Idaho, Colorado, Nuevo México, Arizona, Kansas, Oklahoma y Texas. Esta noticia es una gran bendición para los usuarios de los vehículos en estos estados, quienes ahora podrán ahorrar en sus compras de gasolina.
¿A qué se debe esta disminución en los precios?
Los estadounidenses podrían ver precios en la gasolina reducidos antes de fin de mes según Tom Kloza, responsable de análisis de energía global en Oil Price Information Service (OPIS). En conversación con Reuters, Kloza predició que los precios de la gasolina podrían caer por debajo de los $3 dólares por galón en la mitad de los estados del país. Esto se debe principalmente a que, a diferencia de años anteriores, el mercado de hoy es altamente competitivo y los proveedores de combustible están constantemente tratando de reducir sus precios para atraer a los compradores.
El promedio nacional de precios para un galón de gasolina regular (según datos de AAA) es de $3.768 a partir del 5 de Octubre, esto equivale a una caída respecto de una semana antes (el 7 de Octubre, con un precio de $3.835). Además, las compras al por mayor, así como los futuros de la gasolina, han caído hasta $2.216. Esta caída en los precios hay una razón: producción de crudo estadounidense en aumento.
Los ingresos de la industria de la energía se han reducido globalmente en los últimos años, con los precios a niveles bajos en el mercado de petróleo y gas natural. Esta tendencia ha obligado a los productores de EEUU a ajustar sus estrategias para recortar costes, lo cual ha contribuido a la disminución en los precios de la gasolina. Los grandes inversores han reducido los precios de activos para producir petróleo y gas natural con el objetivo de restaurar una rentabilidad positiva. La reducción nacional de los precios del petróleo, junto con estas estrategias de contención de costos, son los principales factores que han contribuido a los precios de la gasolina a nivel nacional.
En conclusión, la reducción de los precios de la gasolina se debe principalmente a un aumento de la producción de crudo nacional, así como a recortes de precios para activos petrolíferos y gasísticos. El precio bajo de la gasolina ha generado también un efecto de competencia entre las distintas petroleras y sus estaciones de servicio, lo cual se traduce en precios reducidos para los consumidores.
¿Qué impacto tendrá esta bajada en la economía de Estados Unidos?
La reciente noticia de que los precios de la gasolina podría caer por debajo de los $3 dólares por galón en la mitad de los estados de Estados Unidos provoca preguntas acerca de cual será el impacto que esta bajada tendrá en la economía del país. Tom Kloza, responsable de análisis de energía global en el Oil Price Information Service (OPIS), ha declarado a Reuters que esta tendencia podría ocurrir para fin de mes.
Un galón de gasolina regular, según datos de AAA, cuesta aproximadamente $3.768 el 5 de Octubre, una cantidad inferior a la del 7 de Octubre ($3.835). Esta disminución se debe principalmente al hecho de que las compras al por mayor, así como los futuros de la gasolina, han caído hasta $2.216.
Como resultado de esta bajada, no solamente los consumidores obtendrán un precio favorable al momento de abastecer sus vehículos, sino que la economía también se verá beneficiada de manera significativa. Según estudios, cada centavo menos de gasolina significa un ahorro de $1,000 millones de dólares anualmente para el país. En palabras de James Plunkett, director de políticas de la Advocacy Group Fuels Americas, una disminución significativa en los precios hará a las familias estadounidenses algo más ricas.
De la misma forma, una caída drástica en los precios de la gasolina serviría para alentar el consumo y mejorar las condiciones de la industria de los automóviles, así como cumplir una de las prioridades del actual gobierno.
En conclusión, una bajada sustancial en los precios de la gasolina en Estados Unidos tendría un impacto positivo en la economía del país. Esto significaría un mayor ahorro para los consumidores, así como un mejoramiento general en los índices de consumo e industriales. Sin lugar a dudas, esta bajada representaría un gran avance para Estados Unidos.