• Los precios del petróleo han estado relativamente contenidos esta semana, con la perspectiva de que el flujo de petróleo kurdo se reanude ejerciendo alguna presión descendente sobre los precios.
• El gráfico de la semana: Hurricane Hilary, el primer ciclón tropical en golpear el sur de California desde 1939, parece haber ahorrado a los refinadores estadounidenses de la costa oeste, con los cinco refinadores de la zona de Los Ángeles reportando ningún daño mayor.
• Anteriormente al aterrizaje, los diferenciales de gasolina y diesel en Los Ángeles estaban a 40-45 centavos por galón por encima de los valores NYMEX RBOB y NYMEX ULSD, agravados por el paradero de la refinería de 160,000 b/d Torrance.
¿De qué manera el flujo de petróleo kurdo afectará los precios?
El reanudación del flujo de petróleo kurdo, esperado para el principio de la próxima semana, está afectando los precios del crudo. Los precios del crudo subieron ligeramente durante la mayor parte de la semana pasada, debido a la incertidumbre sobre el suministro de petróleo kurdo, que anteriormente había sido interrumpido por hostilidades con el gobierno turco. Con el anuncio de que el flujo de petróleo reiniciaría, los precios del crudo cayeron ligeramente.
Sin embargo, otros factores también están contribuyendo a los diferenciales de b/d en Los Ángeles, incluyendo el aterrizaje del huracán Hilary en las orillas de California. El huracán afectó la producción de petróleo de las costas de California, aunque las noticias de los cinco refinadores de la región de Los Ángeles informaron que no sufrieron daños graves. La Refinería Torrance fue la más afectada por el huracán, pero no incurrió ningún daño significativo.
A medida que el petróleo kurdo vuelva a fluir, los precios del crudo podrían disminuir ligeramente. Los precios del crudo seguirán siendo volátiles hasta que el petróleo kurdo se vuelva a establecer, lo que significa que los precios podrían dar varias vueltas durante el próximo mes. La incertidumbre sobre los precios del crudo seguirá reinando hasta que el petróleo kurdo se vuelva una fuente confiable de suministro. A medida que el petróleo kurdo vuelva a fluir con regularidad, los precios del crudo volverán a la estabilidad.
¿Qué otros factores están contribuyendo a los diferenciales de b/d en Los Ángeles?
Aunque los precios del petróleo han estado relativamente contenidos, esta semana esperamos ver alguna presión descendente después de que reanude su flujo de petróleo kurdo. Afortunadamente, el primer ciclón tropical en golpear el sur de California desde 1939, el Hurricane Hilary, ha pasado sin mayores consecuencias para los refinadores estadounidess de la costa oeste, preservando su capacidad de refinamiento. El impacto de este de hecho ahorro puede verse reflejado en los diferenciales de b/d en Los Ángeles que se encontraban a 40-45 centavos por galón, por encima de los valores NYMEX RBOB y NYMEX ULSD, antes del aterrizaje del huracán Hilary.
Sin embargo, estos diferenciales aún siguen siendo afectados por el paradero de la refinería de 160,000 b/d Torrance, el cual está cerrado desde mayo mientras se llevan a cabo reparaciones en el sitio. Esto agrava el déficit temporal de combustibles en la zona y contribuye a los diferenciales de b/d actuales en Los Ángeles. Otro factor que contribuye a este aumento está relacionado con el cierre de la planta de envasado y reciclaje de combustible de Carson, así como la disminuir velocidad a la que se entrega el combustible producido en refinerías fuera de la costa oeste. Esto mantiene los precios relativamente elevados y eleva los diferenciales de b/d en Los Ángeles. Por último, los niveles de inventarios de gasolina y diesel en Los Ángeles se encuentran en niveles extremadamente bajos, lo que también colabora a aumentar los precios.
En conjunto, los puntos mencionados anteriormente han contribuido al aumento de los diferenciales de b/d en Los Ángeles. Si bien el aterrizaje del Hurricane Hilary ha sido una bendición para los refinadores locales, el cierre de la refinería Torrance sigue siendo un desafío. Para retomar los diferenciales a niveles más estables, se requiere una mayor seguridad de abastecimiento en la zona, incluyendo una mayor capacidad de adaptación a las situaciones climáticas adversas y un aumento en los inventarios de combustible. Hasta el momento, es importante mantener una vigilancia y un seguimiento constante para evaluar el impacto futuro y la evolución de los diferenciales de b/d en Los Ángeles.
¿Cuáles son los efectos del huracán Hilary en la Refinería Torrance?
Los efectos del huracán Hilary en la Refinería Torrance han sido relativamente leves. Los cinco refinadores de la zona de Los Ángeles reportaron ningún daño mayor y la refinería de 160, 000 b/d Torrance de PBF Energy Inc informó que la unidad estaba funcionando de forma normal tras los vientos y la lluvia. Esto ha resultado aliviador para los temores de los consumidores ya que, antes del aterrizaje, los diferenciales de gasolina y diesel en Los Ángeles se encontraban a 40-45 centavos por galón por encima del valor NYMEX RBOB y NYMEX ULSD.
Por otra parte, los precios del petróleo también han estado relativamente contenidos esta semana, posiblemente debido a la perspectiva de que el flujo de petróleo kurdo se reanude sin entorpecer el suministro mundial. Esto significa que se esperan que los diferenciales de los EE. UU. A la WTI se fortalecerán, en comparación con los precios como el Brent y el Dubai Fateh. Los precios spot también pueden ser afectados ya que el transporte marítimo a través de la costa oeste de los Estados Unidos ha vuelto a la normalidad tras el paso del huracán Hilary.
A pesar de los efectos menores de Hilary en el sur de California, el huracán todavía puede tener un efecto significativo en los precios del crudo y el combustible a lo largo de todo el país. Los productores petroleros de Estados Unidos están esperando el regreso del flujo de petróleo kurdo para compensar los recientes cortes en Venezuela, lo cual permitirá a los transportistas destinar más capacidad de transporte para el transporte del petróleo nacional. Esto significa que los precios nacionales no se verán afectados tanto por la incertidumbre provocada por Hilary. En última instancia, el efecto de Hilary en los mercados de petróleo depende del grado en que los refinadores cercanos a la costa aprovechen la oportunidad de exportar productos petroleros con más facilidad.