La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU. está argumentando que la antigua Prueba Howey se aplica a ciertas criptomonedas, lo que le otorgaría plena autoridad para regularlas. Esta prueba se usa para determinar si una oferta financiera es un “valor”.
De acuerdo con un informe de la agencia de noticias Decrypt, Esta polémica se remonta a la Inc Coinbase, la mayor plataforma de compraventa de activos digitales de EE. UU., que se lanzó al Centro de Acción de Valores de EE. UU. (SEC) para establecer un fondo cotizado en bolsa para su criptomoneda nativa.
Algunos de los principales temas de interés incluyen:
• El marco regulatorio de Coinbase y su relación con el SEC
• ¿Se aplica la antigua Prueba Howey a ciertos tokens criptográficos?
• ¿Puede Coinbase escapar de las regulaciones?
Aunque aún no hay un veredicto oficial, el SEC argumenta que la Prueba Howey sí se aplica a ciertas criptomonedas, otorgándole plena autoridad para regularlas si así lo cree necesario. El resultado de esta decisión afectará directamente el futuro de Coinbase y de la industria en general.
¿Con qué ayudará establecer un fondo cotizado en bolsa a Coinbase para su criptomoneda nativa?
Establecer un fondo cotizado en bolsa para la criptomoneda nativa de Coinbase ayudaría de muchas formas a la compañía y al resto de la industria. Esto permitiría que los inversores invirtieran en la moneda de Coinbase con confianza, aprovechando las regulaciones de la SEC. Esto se logra porque el fondo cotizado en bolsa estaría legalmente regulado por la SEC bajo esta prueba, lo que le da al inversor confianza de que su inversión está protegida.
Además, al hacer que la criptomoneda de Coinbase sea regulada por la SEC, su valor se estabilizaría y las posibilidades de especulación se reducirían en gran medida. Esto protegería a los inversores, que ganarían al tener una idea más clara de dónde estará el precio de la moneda a largo plazo. Esto también permitiría que los inversores hicieran inversiones más estables usando la moneda. Por supuesto, esto también tendría sus propios riesgos, ya que cuando el precio de una criptomoneda se estabiliza, también lo es la volatilidad.
En general, establecer un fondo cotizado en bolsa para la criptomoneda nativa de Coinbase tendría un impacto positivo en el nivel de confianza de los inversores para invertir en la moneda y en la estabilidad de los precios. Esto permitiría auma a Coinbase crecer como organización a la vez que ayuda al resto de la industria a desarrollar criptomonedas aprobadas por la SEC.
¿Cuáles son los principales argumentos del SEC en el debate sobre la aplicación de la antigua Prueba Howey?
La Prueba Howey ha sido un concepto fundamental en el campo de la regulación de valores desde que fue creada en 1946, cuando los tribunales federales determinaron que se trataba de una forma de regulación integral para las ofertas de valores. Los fundamentos para la Prueba Howey comprenden si una transacción es una inversión en la esperanza de obtener beneficios y si el inversor cede el control de sus activos a una organización centralizada. Esta prueba se ha utilizado para identificar ofertas de valores desde entonces y fue adoptada por la SEC el año pasado, cuando anunciaron que aplicaría esta prueba a criptomonedas y tokens criptográficos.
El SEC se ha basado en la prueba para defender su posición de que el intercambio de Coinbase no es una seguridad y se aplica el examen Howey a las criptomonedas. Esto significa que, si un proyecto cumple con el requisito de la prueba Howey, Bitcoin, Ethereum u otra criptomoneda deberá estar registrada y sujeta a la jurisdicción del SEC. De esta forma, la autoridad está tratando de regulaciones claras en lo que respecta al comercio de valores cotizables para evitar cualquier abuso o fraude en el comercio de tokens criptográficos.
Por otro lado, el debate sobre si la Prueba Howey aplica a los tokens criptográficos también se centra en el impacto de su aplicación a la industria de las criptomonedas. Esta decisión tiene enormes implicaciones para las organizaciones financieras y los usuarios comunes que comercializan activos digitales. Si el SEC considera algunos proyectos y criptomonedas utilizados en la actualidad como valores de acuerdo con la antigua prueba, el comercio de tokens criptográficos estará sujeto a una regulación más estricta. Esta regulación limitará la adopción general de criptomonedas y tokens, una decisión que podría tener un efecto importante en el desarrollo de la industria.
¿Cuáles son las implicaciones potenciales para Coinbase y el resto de la industria si el SEC halla en favor de la aplicación de la antigua Prueba Howey?
Las implicaciones potenciales para Coinbase y el resto de la industria si el SEC halla en favor de la aplicación de la antigua Prueba Howey son significativas. Si el SEC determina que algunas criptomonedas se ajustan a la Prueba Howey, entonces podrían ser consideradas “valores” y estar sujetas a las regulaciones de la SEC. Esto significaría que Coinbase y otros proveedores de criptomonedas deberían hacer cumplir normas estrictas, como el Registro de Valores, la supervisión y creación de fondos. Para aquellos que no cumplan con los requisitos, podrían enfrentarse a la posibilidad de sanciones, incluida la de no permitirles operar en los Estados Unidos. Esto tendría un efecto considerable en la industria, ya que significaría que muchos servicios y plataformas criptográficos no cumplirían con los requisitos para funcionar. Además, esto conduciría probablemente a una mayor difusión entre los inversores al añadir mayor seguridad y estabilidad al sector de criptomonedas.