• Las sanciones estadounidenses contra el último proyecto de exportación de GNL ruso y los potenciales contratos cancelados para la construcción de los buques congado de GNL clase hielo podrían perjudicar los planes de Rusia para aumentar sus ventas.
• No hay suficientes tanqueros congado de GNL clase hielo construidos para transportar GNL desde el proyecto Ártico GNL 2 a través del Mar del Norte y la Ruta del Norte a través del Océano Ártico hasta el este.
• Además, las sanciones impuestas al mismo proyecto podrían frenar los esfuerzos de Rusia por vender más GNL en el extranjero, según fuentes de la industria
• Debido al recorte en la ruta de gasoductos de Rusia a Europa, sus planes para vender más GNL a otros mercados se verían significativamente afectados.
¿Cuáles son las sanciones estadounidenses contra el proyecto de exportación de GNL ruso?
Las últimas sanciones estadounidenses contra el proyecto de exportación de GNL ruso han provocado un grave conflictos y cancelaciones potenciales de contratos para construir los tanqueros congado de GNL clase hielo necesarios para transportar GNL desde el proyecto Ártico GNL 2 a través del Mar del Norte y la Ruta del Norte a través del Océano Ártico hasta el este.
Estas sanciones están en contra de los esfuerzos de Rusia por aumentar sus ventas de GNL en el extranjero, algo que ha desempeñado un papel crucial en los recientes planes del gobierno para desarrollar una economía más orientada al gas. Las restricciones impuestas al proyecto podrían significativamente limitar la cantidad de GNL exportado, dando lugar a escasez de combustible en los mercados internacionales.
Además, agrava la tendencia de los países de Europa Oriental de buscar alternativas a la dependencia del gas ruso. El gobierno ruso ha estado tratando de expandir su mercado de GNL para compensar la reciente caída de los precios del gas dentro de Rusia, así como los recortes a la red de gasoductos en Europa. Estas últimas sanciones han disminuido la capacidad de Rusia de vender el combustible en el mercado internacional.
Por lo tanto, las sanciones estadounidenses podrían tener un efecto significativo en los esfuerzos de Rusia para aumentar sus ventas de GNL a nivel mundial. Esto no sólo afectará a los planes del gobierno para desarrollar su mercado energético, también podría disminuir significativamente la disponibilidad de combustibles para los mercados internacionales.
¿Cuántos tanqueros congado de GNL clase hielo se necesitan para transportar el GNL desde el proyecto Ártico GNL 2?
En respuesta a la pregunta sobre cuántos tanqueros congado de GNL clase hielo se requieren para transportar GNL desde el proyecto Ártico GNL 2, se informa que es probable que la cantidad necesaria esté limitada. En primer lugar, la cantidad de tamaño real requerido para alcanzar las distancias necesarias desde el proyecto GNL Ártico 2 a través del Mar del Norte y la Ruta del Norte a través del Océano Ártico hasta el este requeriría altos niveles de GNL almacenado y mantener en los tanqueros. Esta cantidad de almacenamiento de GNL excede el límite establecido por los reguladores ambientales de la UE.
Adicionalmente, las sanciones impuestas por Estados Unidos al proyecto podrían reducir el número de tanqueros construidos para transportar el GNL desde el Ártico GNL 2. Dichas sanciones han retrasado los contratos con empresas estadounidenses que construyen buques congado que transportan el GNL. La falta de estos buques congado significaría que los planes de aumentar las ventas GNL de Rusia al extranjero también se verían limitados. Debido a esto, el número de tanqueros congado necessarios para transportar el GNL desde el proyecto Ártico GNL 2 se reduciría.
¿Cómo afectarán las sanciones al proyecto de venta de GNL de Rusia en el extranjero?
Las sanciones estadounidenses aplicadas al último proyecto de exportación de GNL de Rusia han afectado significativamente los esfuerzos de la nación para aumentar sus ventas. Esta imposición ha sido extremadamente perjudicial para los contratos para la construcción de los tanqueros congado de GNL clase hielo que transportarían el GNL desde el proyecto Ártico GNL 2, ya que ha menoscabado la cantidad de estos buques necesarios para su transporte a través de la Ruta del Norte y el Mar del Norte, hasta el este. Los planes de Rusia para vender más GNL en el extranjero también han sido dificultados, ya que el recorte en la ruta de gasoductos a Europa ha limitado la disponibilidad de GNL para otros mercados.
Además, menos de una docena de estos buques congado de GNL clase hielo se han construido, y se estima que este número no alcanzaría para satisfacer toda la demanda de la industria. Esto se suma a las sanciones impuestas, que continúan desplazando la industria hacia el gas importado, en lugar de soportar los costos de desarrollo de proyectos de exportación de GNL de Rusia. Estas sanciones están provocando un efecto en cadena en toda la industria, con el proyecto de exportación de GNL de Rusia siendo el principal impactado por este problema.